Llámanos al +34 649 599 302

Carcoma en Málaga

Los insectos considerados como plagas que atacan a la madera y que más daños causan son las termitas y carcomas de la madera. Debemos destacar que estos insectos no entienden de clases de madera de tal forma que pueden atacar una simple mesa hasta obras de arte como retablos, tallas románicas,…Debemos tener en cuenta que los diferentes tipos de carcoma prefieren diferentes tipos de maderas, lo que ayuda a identificar la carcoma de la que se trata. La carcoma coloca el huevo en las pequeñas fisuras de la madera, donde la larva eclosiona y se encarga de producir los daños en forma de galerías.

Existen signos que nos indican la presencia de carcomas en la madera como pueden ser: agujeros de salida, galerías, montoncitos de serrín, grietas, ruidos dentro de la madera, observación de ejemplares vivos, …

Tipos de Carcoma

Tenemos diferentes tipos de carcoma: Anobium punctatum (carcoma común o de los muebles), Hylotrupes bajulus (carcoma grande) Lyctus brunneus (polilla de la madera), Rhyncolus culinaris, Eremotus elongatus, Cadiosoma spadix (gorgojos-degradadores secundarios) Xestovium rufovillosum.

Tratamiento contra la carcoma

Tenemos tratamientos para el carcoma y las termitas sin productos tóxicos, como los de anoxia en atmósfera controlada (en el que básicamente lo que se consigue es asfixiar al insecto), otra técnica es el tratamiento de inyección contra carcoma, se usan tacos inyectores colocados en la pieza de madera (generalmente al tresbolillo) a través de los cuales se inocua un producto biocida. También existe el tratamiento por pulverización, esta técnica se usa para piezas de madera de escaso grosor para facilitar la penetración del producto insecticida además, la madera debe estar limpia de cualquier sustancia ya sea barniz, pintura, aceite, etc. Y por último otro tipo de tratamiento es el tratamiento mediante la aplicación de gel, se trata de una sustancia de similares características a un gel con una alta capacidad de penetración.

ROESBA es el 1062-AND-750

Dirección

C/ amores 6, 1ºA 29014 Málaga

Teléfonos

+34 649 599 302

Email

info@controldeplagasmalaga.es

CPM Control de plagas en Málaga- Todos los derechos reservados © - Aviso Legal - RGPD - Cookies.

WhatsApp chat