Cebos antitermitas alrededor de tu casa

Las termitas son unos molestos insectos de costumbres sociales que se alimentan de la madera. A pesar de ser minúsculas pueden hacer estragos en las edificaciones, pues son capaces de atacar las bases de madera de una casa, dañándola de forma irreversible y sin que te des cuenta. Por su reproducción rápida y su apetito voraz, es una plaga que debe eliminarse de inmediato antes de que cause daños mayores. 

En el pasado resultaba un poco difícil exterminarlas, pues se diseminan bastante bien y puede ser difícil  detectar dónde está el nido. Es posible fumigar y se eliminarán las que están en el sitio, pero pueden tener otras colonias en zonas cercanas. Es por esta razón que los cebos antitermitas se han convertido en la opción más popular para erradicar esta plaga.

¿Qué son cebos antitermitas?

Los cebos antitermitas son un sistema de eliminación y prevención de plagas de termitas muy efectivo, pues se utiliza un cebo insecticida que alcanza a todos los individuos de la colonia.

El cebo es consumido por las obreras, que lo llevarán al nido para alimentar a otros miembros de la comunidad. El veneno es de acción retardada, por lo que no será identificado como un producto peligroso; pero en poco tiempo comenzará a hacer efecto, eliminando toda la colonia desde dentro. Si este sistema se hace de forma adecuada, es infalible para combatir plagas de termitas en poco tiempo. 

¿Por qué instalar cebos antitermitas alrededor de mi casa?

Es simple: si quieres eliminar de una vez por todas una plaga de termitas, debes usar el método más efectivo y éste es la instalación de cebos antitermitas.

Esto debe ser hecho por profesionales, quienes deben hacer una evaluación del espacio y de la plaga para poder establecer qué tipo de cebos utilizarán y cómo serán distribuidos. 

La primera fase de inspección será exhaustiva, pues se debe detectar la actividad de las termitas y determinar el estado de la situación para crear un plan de ataque. Luego de esto, se instalarán los cebos en el perímetro de la edificación, se instalarán puntos de control y se permitirá que los cebos hagan su trabajo. 

¿Son efectivas las trampas para termitas?

El uso de trampas para termitas es el mejor método para controlar esa plaga, pues se aprovecha de la biología de la especie como una ventaja para diseminar mejor el insecticida. Al alimentarse por trofolaxia (las obreras pasan el alimento líquido boca a boca de una termita a otra), se dispersa de forma rápida y efectiva el veneno, atacando desde el interior del nido. 

Las trampas con cebo para termitas son muy efectivas siempre y cuando sean aplicadas por profesionales del control de plagas. Estos sistemas no son de venta libre para el público pues deben ser instalados de forma adecuada, con el insecticida apropiado y con una distribución particular. Si se respetan estos protocolos, los cebos para termitas son el método más eficaz para su erradicación. 

WhatsApp chat