Chinches de cama en Málaga

Las chinches de cama en Málaga son un problema más o menos frecuente. Desde hace más de una década estos molestos insectos se han convertido en el dolor de cabeza dela industria de la hostería, pero también han azotado viviendas, albergues y centros de ocio. De fácil propagación, ciclo de reproducción vertiginoso y difícil de erradicar, las chinches de cama se han considerado la plaga del siglo XXI.

¿Cómo son los chinches de cama en Málaga?

Las chinches de cama en Málaga comparten sus características físicas con las congéneres de otras regiones, Son insectos minúsculos, que se activan durante la noche y se alimentan de sangre humana.

Pueden entrar en un periodo de hibernación si las temperaturas son muy bajas, así que podrían estar inactivas en invierno. Miden apenas unos 2 a 4 milímetros, se esconden entre el colchón, la ropa y las sábanas, por lo que resulta difícil verlas a simple vista. Las chinches ponen huevos cada día, unos 200 al año. Te aseguro que miles pueden vivir en un colchón sin que te des cuenta. 

Si bien las picaduras de chinches no transmiten enfermedades en nuestro país y sólo dejan unas molestas marcas en la piel, pueden causar problemas psicológicos. Tener chinches en la cama evitará que duermas de forma plácida, causan reacciones alérgicas, puedes sentirte paranoico, tener la sensación de que te caminan por la piel, entre otra.

¿Cómo saber si tengo estos insectos en mi casa?

A simple vista resulta casi imposible detectarlas, de hecho, la mayoría de las personas las descubren luego de haber sido picados; pero si aprendes a reconocer cuáles son los signos que delatan su presencia podrás tomar las medidas necesarias para erradicarlas. 

Conoce sus hábitos y escondites

En primer lugar, debes reconocer cuáles son sus costumbres: son de hábitos nocturnos y suelen esconderse en textiles como colchones, maletas, camas, sábanas, edredones, duvets, muebles, somieres, cabeceros, sofás, sillas y ropa, pero no te extrañe encontrarlas agazapadas en las molduras de la pared, cables, rodapiés y armarios. Has de saber que no están relacionadas con la falta de higiene. Puedes traer 

chinches en la ropa después de un viaje y estas pueden reproducirse en tu cama, aunque esté inmaculada. 

Revisa tus sábanas

Busca restos de sangre o manchas en las sábanas, que son restos de las picadas. Sus excrementos también pueden delatarlas: son como pequeñas manchas de tinta negra, en forma de puntos que lucen como salpicaduras. Búscalas en paredes, sábanas, somier zonas adyacentes a la cama, incluso en tu pijama. 

Revisa tu piel

Sólo el 3% de las personas tienen reacciones alérgicas a las picaduras de chinches de cama, así que pueden estar alimentándose de ti sin que te des cuenta. Revisa tu piel, si tienes pequeñas marcas rojas en forma de puntos, con espacio mínimo entre ellas, sobre todo en el área del cuello, brazos y piernas, pueden ser picaduras de chinche. 

¿Es verdad que puedo eliminarlas con vapor o aceites esenciales?

La respuesta es simple: No. Los aceites esenciales naturales no son suficientes para eliminar una infestación de los miles de insectos que pueden alojarse en un colchón, mientras que las máquinas de vapor no suelen alcanzar las altas temperaturas necesarias para la eliminación de chinches adultas, huevos y larvas. 

Si las chinches se han apoderado de tu casa o comunidad, la mejor opción es contratara profesionales en fumigacion de chinches, pues cuentan con la experiencia y herramientas necesarias para eliminar de una buena vez esta plaga de tu hogar. No pierdas el tiempo, llama a los que saben de verdad. 

WhatsApp chat