Las vacaciones son una época maravillosa, sobre todo si te escapas de la rutina para conocer otros lugares, cambiar el clima y disfrutar de nuevas experiencias. Pero es precisamente en ese momento en que tu casa queda sola y deshabitada por temporadas más o menos variables en que se hace más vulnerable a distintos tipos de plagas: cucarachas, ratas, termitas, pulgas y otras alimañas aprovechan tu ausencia para hacer nido. ¿Qué puedes hacer para prevenir plagas en Málaga? 

  • ¿Cómo prevenir plagas en Málaga si te vas de vacaciones?

Las plagas más típicas son, dependiendo de las estaciones, las cucarachas, los roedores, hormigas y hasta chinches de cama. Para prevenir plagas en Málaga hace falta combinar limpieza y desinfección previa y posterior a las vacaciones, además de eliminar las condiciones que hacen que tu hogar sea deseable para las plagas. 

Antes de salir necesitas hacer una limpieza profunda, para evitar que queden restos de comidas y agua en zonas particulares. Tirar la basura y hasta limitar el acceso a agua estancada. Asimismo, puedes aprovechar para fumigar justo antes de irte contra insectos. 

Una buena opción es pedirle a alguien que revise tu piso, sobre todo si te vas por temporadas muy largas. Puedes pedirle que deje correr un poco de agua en las tuberías, que ventile el lugar y verifique que todo está en orden, que no te hayas dejado nada olvidado (unas frutas en la encimera, por ejemplo) y si ve algún bicho, que pueda llamar a una empresa para controlar plagas profesionalmente antes de que empeore el problema. 

prevenir plaga en Malaga 

  • Prevenir plagas antes de curar

La prevención es la mejor medida que puedes tomar para evitar plagas de cucarachas y otras. La prevención debe ser aún más extrema si pretendes salir de casa por una temporada larga, pero estos conejos debes aplicarlos aún cuando vayas a salir sólo por un fin de semana. Basta con que entre una sola rata o una cucaracha para que en poco tiempo se conviertan en una plaga. 

– No le dejes comida. Limpia el último resto de alimentos que puedas conseguir, no olvides quitar migajas de las mesas, sillas y del suelo. Limpia muy bien los platos de alimentos de las mascotas, recoge los restos del lavavajillas, limpia los utensilios de cocina y mantén los alimentos secos en contenedores herméticos. Tirar la basura y lava bien el basurero. Esto te ayudará a evitar plaga de insectos y ratas.

– Controla el agua. El agua es necesaria para todos los seres vivos y eso incluye insectos y roedores. Recoge los platos de agua de las mascotas, repara los grifos que gotean y vacía los contenedores de las macetas. El agua estancada es el lugar perfecto para que aniden insectos como mosquitos y zancudos, así que no permitas que se acumule el agua.

Ventila. Si te vas por temporadas largas, pídele a alguien que vaya y ventile las habitaciones. De esta forma se evita que se forme humedad dentro de tu casa y haces que circule el aire, evitando la creación del ambiente propicio para la reproducción de la plaga.

– Cuidado con las chinches. Cuando te quedes en hoteles, pensiones o pisos revisa muy bien las camas, somier y sábanas. Nunca dejes la maleta abierta sobre la cama. Las chinches son una plaga insoportable que pueden irse contigo a casa y resultan difíciles de eliminar.

evitar plagas de en Málaga 

Las plagas pueden llegar a tu casa aunque hagas lo posible para evitarlas. Por ejemplo, si vives en un edificio, es posible que un vecino fumigue su casa contra cucarachas y varias de estas aparezcan en tu hogar aprovechando tu ausencia. En estos casos sólo hay una opción: controlar plagas profesionalmente. 

Una empresa profesional que se dedique al exterminio de plagas cuenta con el equipo, productos y experiencias necesarias para eliminar por completo cualquier tipo de plaga, sin causar daños estructurales en tu hogar y sin afectar tu salud ni la de tus mascotas. 

Si vas a tomar unas vacaciones largas podrías contratar su servicio preventivo de desinfección y control. De este modo podrás estar 100% seguro de llegar a un hogar limpio, libre de plagas y molestias. Recuerda que esta es una forma de prevenir contagio de enfermedades, así que estarás invirtiendo en la seguridad y salud de tu familia. 

WhatsApp chat