Cuando quitas el polvo, barres y pasas una mopa por el suelo estás limpiando, pero no necesariamente estás desinfectando. Si bien es cierto que ambos procesos no se excluyen mutuamente, no siempre que limpias estás desinfectando. Algo puede parecer limpio, pero estar lleno de bacterias, hongos y otros microorganismos perjudiciales.  Limpiar hace referencia a quitar la mugre visible de un lugar, mientras que desinfectar significa eliminar los microorganismos, esos que no puedes captar a simple vista pero que pueden causar enfermedades y otros problemas. 

  • ¿Cuándo debo desinfectar mi casa?

  • – Después de padecer alguna enfermedad:

Parecerá una exageración pero si algún miembro de la familia ha caído enfermo con alguna enfermedad causada por virus o bacterias es de vital importancia desinfectar los espacios compartidos para evitar la propagación mientras la persona padece la enfermedad y después. 

  • – De forma periódica y preventiva:

    malaga desinfectar mi hogar 

Cada semana, junto con la limpieza normal, es importante desinfectar espacios claves de la casa, para evitar el contagio de enfermedades. Por ejemplo, la cocina y otros espacios expuestos a los alimentos deben estar siempre limpios y desinfectados. El cubo de basura, estufa, sillas y mesa de comedor deben desinfectarse con frecuencia para evitar la propagación de bacterias. Asimismo, el baño y otros objetos de uso frecuente deben ser desinfectados con productos adecuados.

  • – Con el cambio de cada temporada

El cambio de temporada implica la alteración de las condiciones ambientales en el exterior, por lo que tu casa puede estar aislada y cerrada (en invierno, por ejemplo) y esto crea un ambiente que favorece el desarrollo de las bacterias. Ventila los espacios y desinfecta tu casa a conciencia en estas épocas. 

  • – Antes de mudarte

Ese piso pudo haber estado cerrado un buen tiempo y no sabes qué hábitos tenían los habitantes anteriores. Antes de llevar todas tus cosas, haz una limpieza y desinfección a fondo. De hecho, conviene llamar a una empresa especializada en el área de limpieza. 

Existen al menos 200 áreas críticas que deben ser desinfectadas en una casa y una empresa de limpieza puede encargarse de cada una de ellas. Hay lugares obvios, como los baños y la cocina, pero hay espacios como picaportes de las puertas, pasamanos de escaleras y los  interruptores de las lámparas que pasan desapercibidos. Las empresas son capaces de atender estos detalles, incluso podrían ocuparse de las plagas de insectos en casa. 

Si lo que busco es desinfectar mi casa a fondo, prefiero llamar a una empresa de limpieza. Ellos saben qué lugares son los más críticos y qué productos pueden usar en cada espacio, la forma segura de combinarlos sin que sean tóxicos ni dañen las superficies, utilizando protocolos específicos para encargarse hasta del último detalle.

  • Mi hogar siempre limpio y desinfectado

Desinfectar la casa es importante para mantener la salud de los miembros de la familia y debe hacerse con cierta regularidad. Si quiero desinfectar mi casa a fondo debo hacer cambios en el tipo de productos empleados, las técnicas de limpieza y otros aspectos que nos asegurarán que podemos eliminar los organismos microscópicos que nos pueden dañar, además de establecer protocolos de control de plagas. Contar con el apoyo de una empresa de limpieza puede ser vital para mantener la limpieza.

malaga desinfectar mi casa 

WhatsApp chat