Llámanos al +34 649 599 302

Cucarachas en Málaga

Las cucarachas son uno de los insectos más conocidos por la población en general y los que más miedo (fobia) producen. Están activas durante todo el año, pero son en los periodos cálidos cuando son más visibles.

Las cucarachas en Málaga las podemos dividir en dos tipos según el lugar donde habitan, pero que ambas son conocidas por nuestra empresa de control de plagas.

Las de cucarachas de alcantarilla y las de hogares, hostelería y restauración, aunque ambas pueden encontrarse en nuestras casas. Están íntimamente ligadas al hombre, porque encuentran sus requerimientos básicos: calor, humedad y comida en abundancia. Son extremadamente prolíficas, produciendo muchas crías. Los huevos de cucaracha o bien el estuche (ooteca) que los contiene tiene decenas inclusive centenas de crías.

Por ello sabemos diferenciar entre estas clases de cucarachas, tanto para su diagnostico como para la exterminación de la cucarachas. No es lo mismo el tratamiento que se le puede dar a una infección de cucarachas en un hogar, apartamento turístico que  unas alcantarillas, sala de máquinas, calderas de un hotel etc…

Las cucarachas junto con las chinches son unos de los principales motivos por la que los clientes nos contactan.

Cucaracha americana

(Periplaneta americana)

Se conoce vulgarmente como cucaracha voladora o volantona por su capacidad de realizar vuelos cortos y es característico su color marrón con un tamaño de hasta 5 cm.

Huyen de la luz, por eso se las encuentra en zonas oscuras y húmedas, generalmente con materia en descomposición como, saneamientos, alcantarillado, pozos ciegos,… pudiendo distribuirse a través de conducciones y cañerías, para llegar hasta nuestros hogares. Donde se reproducen dando lugar cada hembra hasta 600-700 crías de cucaracha al año.

Cucaracha alemana

(Blatella germanica)

Es vulgarmente conocida como cucaracha alemana o rubia. Son insectos de pequeño tamaño 1 o 2 cm y suelen ser típicas en casas, hostelería, restaurantes, bares,

Tienen predilección por lugares cálidos, húmedos y con restos de comida. Se alojan preferentemente en cocinas y aseos ocultándose en grietas de azulejos, marcos de puertas, encimeras, materiales de papel,… apreciando lugares cálidos como los electrodomésticos. Lugares donde se reproducen, donde una pequeña colonia puede dar lugar a miles de crías de cucaracha.

Cucaracha negra

(Blatta orientalis)

A esta cucaracha se la conoce como cucaracha negra. Son insectos de un tamaño intermedio entre las dos anteriores y se caracteriza por su color oscuro.

Al igual que la cucaracha americana prefiere los lugares oscuros, cálidos, húmedos y con material en descomposición. Apareciendo en alcantarillado, saneamientos, sótanos, pudiendo llegar a las viviendas a través de las cañerías. Pueden dar lugar a 100 o 200 crías de cucaracha al año.

 Nuestro tratamiento para eliminar cucarachas en Málaga con control de Plagas Málaga.

La eficacia del tratamiento químico o fumigación depende de que se seleccione y aplique específicamente el insecticida adecuado.

Las cucarachas suelen estar muy bien ocultas por tanto, el insecticida ha de ser aplicado exhaustivamente en estas zonas. Además debe ser aplicado correctamente.

Así tenemos varios tipos de tratamientos: Cebo alimenticio, Pulverización o Nebulización.

ROESBA es el 1062-AND-750

Dirección

C/ amores 6, 1ºA 29014 Málaga

Teléfonos

+34 649 599 302

Email

info@controldeplagasmalaga.es

CPM Control de plagas en Málaga- Todos los derechos reservados © - Aviso Legal - RGPD - Cookies.

WhatsApp chat