Llámanos al +34 693 012 256

Enfermedades vegetales en Málaga

Desde Control de plagas Málaga también trabajamos en sanidad vegetal. Ya que para tratar cualquier tipo de plaga o enfermedad en plantas se necesita una autorización especial. En cuanto a los tipos de enfermedades vegetales en Málaga existen una gran cantidad de ellas al igual que plagas: Podemos citar a los pulgones, cochinillas, moscas de la fruta, mosca blanca,…..oídio, mildiu,…. En CPM tambien te ayudamos a combatir el picudo rojo de las palmeras

Pulgones:

El pulgón es una plaga muy común y puede atacar a casi todos los tipos de cultivo

Hay muchos tipos de pulgones como enfermedad vegetal, hay pulgones que solo atacan a un tipo de cultivos y hay otros tipos de pulgones que pueden ir a varios tipos de plantaciones o cultivos. 

El ecosistema de los pulgones son variados. Es decir podemos encontrarnos colonias de pulgones en las raíces de los vegetales (radiculares), en las hojas y partes visibles de la planta o formando agallas en las hojas.

La savia es el alimento de los pulgones la cual succionan con su pico que clavan en el tallo. 

Como los pulgones miden unos 3 mm  son fácilmente visible de color negro o verde. Si observamos que también hay hormigas en las plantas puede ser que también haya pulgones ya que suelen tener una relación simbiótica.  LAs hormigas se comen las heces de los pulgones y estas por ello protegen a los pulgones contra otras especies, los asean y protegen de hojas en mal estado. 

La cochinilla :  

Es un insecto parásito que toma savia de las plantas como alimento, habiendo dos tipos de cochinillas, caparazón duro o de caparazón blando también llamadas algonadas. 

La cochinillas pasan por varias fases antes de llegar a la madurez, las hembras pueden llegar a poner 400 huevos y llegan a tener un tamaño de 6 mm.

 La reproducción sólo se puede observar por la noche, y es cuando el macho se posa encima de la hembra y báscula de un lateral a otro de la hembra para insertar su esperma.

ROESBA :  1062-AND-750

Cucaracha casa malaga

Dirección

C/ Pez Dorado 27, local 2 29620 Torremolinos

Teléfonos

+34 693 012 256

Email

info@controldeplagasmalaga.es

CPM Control de plagas en Málaga- Todos los derechos reservados © - Aviso Legal - RGPD - Cookies.

WhatsApp chat