Llámanos al +34 649 599 302

Higiene para animales de compañía en Málaga

Nuestros animales de compañía así como sus estancias, pueden verse afectados por multitud de plagas. Los más comunes son: los mosquitos, pulgas y garrapatas de animales, que pueden transmitirles una gran cantidad de enfermedades, tanto a los  perros como a los gatos .

En cuanto a los mosquitos pueden transmitir Leishmaniosis, ( las manifestaciones clínicas son muy amplias y variadas, desde sintomatología cutánea como pérdida de pelo, dermatitis exfoliativa (caspa), infecciones secundarias en la piel, crecimiento desmesurado de las uñas, lesiones alrededor de los ojos, orejas y extremidades, hasta cojeras y lesiones renales graves.

Enfermedad del gusano del corazón ( las alteraciones se producen en las arterias y en el pulmón, sin embargo en infecciones masivas se pueden presentar cuadros agudos de curso muy rápido y mortal. La sintomatología es variable pudiendo aparecer ascitis, edema vascular, pérdida de peso, deshidratación, soplo cardíaco, toses, insuficiencia respiratoria y muerte súbita.)

Las pulgas  pueden transmitir la Bartonelosis (cuyos síntomas son endocarditis, sangrado de la nariz, trastornos nerviosos y afección a órganos importantes del organismo), dipilidiosis (produciendo picor anal, arrastrándose los animales por el suelo, también se puede observar retraso del crecimiento, empobrecimiento del pelo y síntomas digestivos) y prurito donde los animales no paran de rascarse

Las garrapatas  pueden producir Ehrlichiosis y Anaplasmosis ( afectando al bazo, hígado, riñones, ganglios linfáticos, articulaciones y sistema nervioso), enfermedad de Lyme (los protozoos se alojan y multiplican en el interior de los glóbulos rojos, dando lugar a una anemia grave), Babesiosis ( con sintomatología similar a la anterior), encefalitis vírica (afectando al sistema nervioso central), parálisis por garrapatas (de igual modo afectando al sistema nervioso, pudiéndose producir parálisis)

Tratamiento de pulgas y garrapatas

Para prevenir tanto los mosquitos, pulgas y garrapatas en nuestros animales, es preciso realizar los tratamientos veterinarios que nos aconsejen. Pero sin lugar a duda, es necesario realizar un tratamiento de mosquitos, pulgas y garrapatas para eliminar estos vectores de los lugares en los que residen nuestros animales. Para ello se usan métodos físicos y químicos para erradicar estas plagas, con los mejores productos existentes en el mercado.

ROESBA es el 1062-AND-750

Dirección

C/ amores 6, 1ºA 29014 Málaga

Teléfonos

+34 649 599 302

Email

info@controldeplagasmalaga.es

CPM Control de plagas en Málaga- Todos los derechos reservados © - Aviso Legal - RGPD - Cookies.

WhatsApp chat