Llámanos al +34 649 599 302

Legionella en Málaga

La Legionella es una bacteria ambiental  que contamina circuitos artificiales de agua. Es una bacteria que depende de la temperatura entre otra serie de factores. Se multiplica entre los 20ºC-45ºC, siendo su óptimo entre 35-37ºC, de tal forma que a partir de los 50ºC no se multiplican y a partir de 70ºC mueren.

La bacteria que causa problemas en el hombre es Legionella pneumophila y se transmite y contagia a las personas cuando las gotas de agua quedan en suspensión a modo de aerosoles. Generalmente son más susceptibles las personas inmunodeprimidas, embarazadas, personas de edad avanzada, etc.

Posibles problemas de la Legionella en Málaga

Se basa en el R.D: 865/2003 de 4 de julio por el que se establecen los criterios higiénico sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, junto con el R.D. 140/2003, Aplicable a TODAS las instalaciones que utilicen agua en su funcionamiento, produzcan aerosoles y se encuentren ubicadas en el interior o exterior de edificios de uso colectivo, instalaciones industriales o medios de transporte que puedan ser susceptibles de convertirse en focos de propagación de la enfermedad, durante su funcionamiento, pruebas de servicio o mantenimiento.

Existen dos tipos de instalaciones, unas de MENOR probabilidad de proliferación y otras de MAYOR probabilidad, ocasionando posibles problemas de Legionella en Málaga.

En cuanto a la periodicidad de los tratamientos tenemos:

-ANUAL: Se realiza en las instalaciones de menor probabilidad de proliferación y dispersión de legionella.

-SEMESTRAL: Para instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de legionella.

– De igual forma el R.D. nos indica que las instalaciones de agua fría de consumo humano y de agua caliente sanitaria se limpiarán y desinfectarán como mínimo, UNA VEZ AL AÑO, cuando se pongan en marcha la instalación por primera vez, tras una parada superior a un mes, tras una reparación o modificación estructural, cuando una revisión general así lo aconseje y cuando así lo determine la autoridad sanitaria

¿Como eliminar la Legionella?

El tratamiento para eliminar la legionella se basa en dos procedimientos, hipercloración o bien elevación de la temperatura, hasta los 70ºC

La contratación de un servicio de mantenimiento externo, no exime al titular de la instalación, de su responsabilidad.

ROESBA es el 1062-AND-750

Dirección

C/ amores 6, 1ºA 29014 Málaga

Teléfonos

+34 649 599 302

Email

info@controldeplagasmalaga.es

CPM Control de plagas en Málaga- Todos los derechos reservados © - Aviso Legal - RGPD - Cookies.

WhatsApp chat