Plagas de pulgas en Málaga

Las pulgas son capaces de sobrevivir todas las estaciones, pues se adaptan muy bien a los cambios climáticos. En primavera comienzan a reproducirse y para el otoño hay una gran abundancia de estos insectos. Resulta particular el ciclo reproductivo de las pulgas  es parte de su estrategia de supervivencia, pues apenas el 5% de la plagas de pulgas en Málaga están sobre el animal. 

El resto se encuentran muy bien distribuidas en el ambiente. Los huevos de pulgas representan un 50% de la plaga, las larvas son el 35%, mientras que el 10% son pupas. El ciclo completo de vida es rápido, puede completarse en menos de 15 días y al estar tan diseminadas, resulta difícil atacar un foco infeccioso y debe hacerse de forma global.

¿Cómo son los huevos de estos insectos?

Los huevos de las pulgas son unas pequeñas partículas de 0,5 mm en forma de grano de arroz, de color blanco casi traslúcido. Los huevos de pulgas en animales son muy difíciles de ver a simple vista, pues parecen granos de sal y pueden confundirse con caspa o polvo sobre la piel.

Cada pulga hembra deposita unos 40 huevos diarios sobre el animal, que los irá distribuyendo a medida que se desplaza por el ambiente donde vive, pero sobre todo en el lugar donde duerme. Por esto debe lavarse con regularidad la cama donde duerme tu mascota con mucha regularidad, sobre todo si ha tenido problemas con estos bichos.

¿Cómo son las picaduras y como eliminar estas plagas?

Las picadura de pulgas en personas son fáciles de reconocer. En primer lugar, causan mucha picazón y se inflama la zona. Las picaduras son rojas, pequeñas, en forma de puntos y no ocurren de forma aislada; es decir, la pulga pica de forma repetida en una zona, así que puede ver las picadas muy cerca una de la otra.

Suelen concentrarse en el cuello, espalda y extremidades. En el pijama y sábanas también podrás ver puntos de sangre y pequeños puntos negros-rojizos, que parecen salpicaduras de tinta. 

Las picadura de pulgas en animales son puntos rojos, inflamados, pero debes prestar atención a los excrementos que dejan: son pequeñas partículas negras que se adhieren a los pelos de la mascota y que delatan su presencia aún más que las picaduras. También notarás que tu peludito se rasca más que de costumbre. 

Eliminar una plagas de pulgas en Málaga requiere de un plan de ataque radical e integral. No basta con bañar a tu mascota con un jabón medicado, sino que hará falta fumigar toda tu casa, si es que deseas erradicar por completo esta molesta plaga. Contacta a profesionales de fumigación, quienes serán los encargados de crear contigo un plan para hacerle la guerra de una vez por todas a estos molestos insectos. 

WhatsApp chat