Llámanos al +34 649 599 302

Procesionaria del pino en Málaga

La procesionaria del pino en Málaga es una plaga muy común que afecta a los pinos, donde las orugas se alimentan de las acículas (hojas) produciendo defoliaciones. La mariposa de la procesionaria emerge del suelo a mediados o finales de verano realizando la puesta pudiendo llegar hasta 300 huevos. De estos ya durante el otoño emergen las pequeñas orugas, que se alimentarán de las hojas de los pinos durante todo el invierno y parte de la primavera. Estas orugas poseen miles de pelos urticantes sobre su superficie constituyendo un gran peligro para el hombre y sus mascotas. Es fundamental detectar lo antes posible a la procesionaria del pino para realizar un tratamiento  eficaz.

Debido a que pueden conllevar a la aparición de una serie de riesgos para la población, entre estos podemos destacar: inflamación de ojos y conjuntivitis, inflación de la boca, garganta y vías respiratorias; así como fatiga, mareos, escalofríos, fiebre y reacciones alérgicas en casos concretos.

Para evitar estos cuadros clínicos hay que evitar las zonas afectadas, no tocar los nidos de los árboles y proteger las zonas expuestas como son cara, cuello, brazos y piernas.

En el caso de animales de compañía  la procesionaria del pino en perros  provoca varias lesiones: babeo, el animal intenta rascarse desesperadamente la zona afectada, hinchazón de la lengua, la boca, el esófago y el estómago. En la lengua aparecen unas manchas rojizas o moradas, como ampollas, y se le caen trozos de la lengua por necrosis, aunque esto no es inmediato. Si el perro ingiere estos gusanos o la zona afectada de la lengua es muy grande, el animal puede morir.

Tratamientos contra prosesionaria en Málaga

La forma de eliminar la procesionaria del pino en Málaga se puede realizar de forma mecánica, mediante la eliminación de los bolsones por cortes con tijeras. De forma biológica usando la bacteria Bacillus thurigiensis var. Kurstaki, trampas con feromonas etc.  o bien usando métodos químicos.

ROESBA es el 1062-AND-750

Dirección

C/ amores 6, 1ºA 29014 Málaga

Teléfonos

+34 649 599 302

Email

info@controldeplagasmalaga.es

CPM Control de plagas en Málaga- Todos los derechos reservados © - Aviso Legal - RGPD - Cookies.

WhatsApp chat