Llámanos al +34 649 599 302

Termitas en Málaga

Las termitas son insectos sociales que viven en colonias, donde se pueden diferenciar una serie de castas. Se trata de un plaga que supone un gran problema, ya que viven en el suelo y se introducen en nuestras casas y negocios por muros y fisuras de los cimientos, sin ser detectadas. En cuanto a las evidencias más comunes de su presencia, son: maderas que suenan a hueco, rodapiés que se rompen al barrer, puertas o ventanas que no cierran bien o por ejemplo la presencia de túneles de barro por donde se desplazan.

Aplicar un mantenimiento correctivo sobre el problema con una empresa de control de termintas homologados.

Tipos de terminas en Málaga

En cuanto a los tipos de termita en Málaga: Reticulitermes sp.(Termita subterránea), Kalotermes flavicollis (Termita de la madera) y Cryptotermes brevis (Termita de la madera seca). Dentro de la colonia podemos diferenciar a varias castas, así tenemos:

La termita reina y la termita rey:  cuya función es asegurar la supervivencia de la colonia.

Termitas obreras: son las que aparecen en mayor número y se encargan de multitud de trabajos, como la alimentación, limpieza y excavación de túneles. son esta casta las responsables de la inmensa mayoría de los daños que se producen.

Termitas soldado: Son las encargadas de la defensa de la colonia.

Termitas aladas: Estas tienen capacidad reproductiva y en determinadas épocas del año vuelan fueran del termitero para establecer nuevas colonias.

Termitas neoténicas: Son una casta que pueden sustituir a la reina en caso de alteración grave del termitero. Y pueden formar termiteros secundarios.

Tratamiento contra termitas en Málaga con control de Plagas Málaga.

Existe un sistema de monitorización perimetral, que supone el uso de estaciones de cebo alrededor del hogar o negocio afectado para detectar la actividad de estos insectos. También se pueden usar barreras químicas, que consiste en la inyección de  productos químicos en muros y zonas afectadas como maderas para impedir el acceso y proliferación de esta plaga. Otro sistema es la colocación de cebos de celulosa impregnados con una sustancia química biocida que actúa de forma lenta, incapacitando a los individuos para detectar de donde procede el problema. Esta sustancia química les impide la muda y por tanto les conlleva a la muerte.

ROESBA es el 1062-AND-750

Dirección

C/ amores 6, 1ºA 29014 Málaga

Teléfonos

+34 649 599 302

Email

info@controldeplagasmalaga.es

CPM Control de plagas en Málaga- Todos los derechos reservados © - Aviso Legal - RGPD - Cookies.

WhatsApp chat